Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre el cambio de placas en Puebla 2023: fecha límite, precio y requisitos

Hacer el cambio de placas en Puebla es obligatorio este 2023, quienes incumplan con esto podrán ser sancionados. Esto es lo necesario para el canje y la fecha límite.
mié 01 febrero 2023 02:21 PM
cambio-de-placas-puebla-2023
El gobierno de Puebla hizo una invitación a sus pobladores a realizar el cambio. Las placas que corresponden son las de la administración 2019-2025.

El gobierno de Puebla dio a conocer los requisitos para realizar en canje de placas para vehículos en la demarcación. Todas las unidades en circulación dentro del estado deben contar con la imagen institucional de la administración de 2019-2025.

A continuación te decimos cuáles son los requisitos para realizar el trámite, costos y quiénes deben hacerlo.

Publicidad

¿Quiénes deben hacer el canje de placas?

El trámite es para personas físicas o morales que tengan un vehículo que no cuente con placas con el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Requisitos para hacerlo

Para realizar el trámite es necesario seguir estos siete pasos:

  1. Agendar cita a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx
  2. Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.
  3. Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.
  4. Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  5. Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.
  6. Recibe del personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente y firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación.
  7. Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Publicidad

Los documentos necesarios son:

  • Documento que ampare la propiedad del vehículo
  • Identificación Oficial vigente con fotografía (Original y 1 copia)
  • Comprobante de domicilio a nombre de la persona física o persona moral en el que se describa un domicilio correspondiente al Estado de Puebla
  • Placas de circulación
  • Registro Federal de Contribuyentes (1 copia)
  • CURP (1 copia)
  • Pago de los derechos por los servicios de canje de placas de circulación.

Precio del cambio de placas en Puebla

  • Placas para automóvil, camión, autobús, ecológicos, antiguos y para vehículos utilizados para personas con discapacidad: 1,105 pesos.
  • Placas para remolques: 835 pesos.
  • Placas para motocicletas: 465 pesos.
  • Vehículos de demostración: 1,300 pesos.
  • Expedición de tarjeta de circulación para cualquier vehículo: 605 pesos.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad