Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos hace cambios en su gabinete; fiscal deja cargo tras fuga de reos

Roberto Fierro Duarte será el nuevo secretario particular y jefe de la oficina de la gobernadora. También se anunció una reforma para que el sistema penal deje de ser parte de la Fiscalía.
lun 16 enero 2023 07:10 PM
Maru Campos durante la conferencia de prensa en que declararon ganador a Esteban Villegas, candidato de Va X Durango.
La gobernadora Marú Campos realizó seis cambios en su gabinete.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció seis cambios a su gabinete, entre ellos, el de Roberto Fierro Duarte, quien era el fiscal general, ahora será el nuevo secretario particular y jefe de la oficina de la gobernadora.

La salida de Fierro Duarte se da a unos días de que se registrara una fuga de 30 reos en el Centro de Rehabilitación Social 3 en Ciudad Juárez, la cual dependía de la Fiscalía del Estado.

Publicidad

Como nuevo fiscal, la mandataria panista propuso a César Jáuregui Moreno, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno. El nombramiento deberá ser aprobado por el Poder Legislativo del estado.

El 1 de enero, en el Cereso número 3 se registró la fuga de 25 reos y 17 personas fallecidas. Por esos hechos, El director general del Sistema Penitenciario del estado, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue cesado.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 del domingo 1 de enero cuando un grupo armado perpetró una agresión armada en contra de policías municipales, la cual sirvió como distractor para el motín y la posterior fuga de los reos de la prisión.

Publicidad

Por el motín se registraron 10 oficiales fallecidos y tres heridos, siete reos muertos y 10 más con heridas, así como 25 detenidos fugados.

Campos también anunció que su administración enviará una reforma al Congreso de estado para que el Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Publica se trasladen de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Otros cambios

Otros de los cambios que anunció Campos fue el nombramiento de Santiago del Peña como secretario general de Gobierno; Sandra Elena Gutiérrez Fierro como secretaría de Educación y Deporte; Mario Vázquez, titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas y Carla Rivas como secretaria de Desarrollo Urbano y Bien Común.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad