Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio consume mercado en Cuautla, Morelos

Este martes por la madrugada se registró un incendio en el mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla, Morelos. Esto se sabe al momento.
mar 03 enero 2023 10:05 AM
incendio mercado Cuautla Morelos
Diferentes elementos de servicios de emergencia trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en el mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla, Morelos, que de acuerdo con los primeros reportes consumió 60% del lugar, a pesar del arribo de elementos de los distintos servicios de emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó sobre el siniestro y el traslado de elementos de emergencia en el lugar, alrededor de las 06:00.

Publicidad

Equipo de emergencias acude al incendio

En el mercado donde se registró el incendio se encuentran elementos de la dirección de atención a emergencias y desastres de Protección Civil de Morelos, y de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Ayala y Yecapixtla.

Sin embargo, debido a la magnitud de las llamas, los comerciantes de Cuautla pidieron apoyo a la población para facilitar pipas de agua con el objetivo de controlarlo.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, más del 60% del mercado se ha visto afectado y ha sido consumido por las llamas del incendio

Al lugar también acudió el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien explicó a representantes de medios de comunicación que el incendio en el mercado de Cuautla inició en la zona de venta de veladoras, debido a que una de ellas habría quedado encendida, provocando el inicio de las llamas.

“Ahorita los trabajos que se van a hacer es estar enfriando, ya se cerraron todos los tanques, ya se le pidió a Comisión Federal que corte la luz por todo el riesgo de los cables que pudieran caer o pudieran electrocutarse”, explicó.

Publicidad

El siniestro quedó controlado alrededor de las 09:00 horas, de acuerdo a lo detallado por Protección Civil.

"Permanece la atención a través de la dirección de atención a emergencias y desastres", explicó a través de Twitter.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad