Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas alberga 4 pueblos mágicos que puedes disfrutar estas vacaciones

México cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar de las vacaciones, desde playas, desiertos y hasta pueblos mágicos. Te mostramos las opciones en el estado sureño.
jue 22 diciembre 2022 06:15 AM
pueblos-magicos-chiapas
En 2003 se designó a San Cristóbal de Las Casas como pueblo mágico en Chiapas.

México cuenta con diversas opciones para disfrutar de las fiestas decembrinas, tales como playas, desiertos, barrancas y cascadas, entre otros tipos de ecosistemas. Un ejemplo de ello es Chiapas, que cuenta con cuatro municipios designados como pueblos mágicos.

Te enlistamos los pueblos mágicos ubicados en esta entidad ubicada al sur del país.

Publicidad

¿Qué pueblos mágicos hay en Chiapas?

En 2003 se designó a San Cristóbal de Las Casas como pueblo mágico, después le siguió Chiapa de Corzo y Comitán en 2012, mientras que el último en participar en el programa fue Palenque, a partir de 2015.

San Cristóbal de las Casas

Alrededor de su plaza principal se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral, que ostenta una fachada barroca; el Palacio Municipal de estilo neoclásico; los portales. y la iglesia de San Nicolás, que refleja el estilo de la arquitectura religiosa colonial de Chiapas.

Los barrios conservan su identidad expresada en oficios y fiestas y son parte de una cultura viva que también se manifiesta en textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería.

Chiapa de Corzo

Su belleza arquitectónica se basa en estilos barroco y mudéjar, ejemplo de esto es la Fuente de la Pila que, inspirada en estilos árabes y elaborada únicamente con ladrillo, decora la Plaza Principal.

El municipio de Chiapa de Corzo se ubica en los límites de la depresión Central y del Altiplano Central, a 20 minutos de Tuxtla Gutiérrez, y a 50 minutos de San Cristóbal de las Casas.

Publicidad

Comitán

Quienes deciden visitar este municipio se encuentran con un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya.

Palenque

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. Es un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región.

La cocina local predomina el sabor autóctono, como los tamales chiapanecos, el pato en chirmol, el pescado sudado o el salpicón de venado. Para beber se sugiere probar el tascalate, el pozol o la chica; y como postre, prueba los dulces elaborados a base de miel de abeja.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad