Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo una playa no es apta para estas vacaciones decembrinas

La Cofepris detalló que se llevó a cabo el análisis de 2,246 muestras en busca de enterococos. Se están analizando 31 playas en Guerrero.
mar 20 diciembre 2022 03:13 PM
Playa-Rosarito
La playa de Rosarito, en el estado de Baja California, es una de las que se encuentran contaminadas.

¿Quieres huir del frío y disfrutar de alguna playa mexicana para disfrutar de las fiestas de fin de año? La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un monitoreo de la calidad de agua de mar con la finalidad de que los ciudadanos conozcan lugares seguros de esparcimiento y que al mismo tiempo se conserven así.

El resultado del monitoreo arrojó que solo una de las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo.

Publicidad

La Cofepris detalló que el monitoreo de las aguas se realizó con la finalidad de encontrar enterococos, por lo que se realizó un trabajo coordinado entre esta comisión federal, las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

¿Cuál playa no es apta para estas vacaciones?

La playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua.

Por ello, se determinó que esta playa no es apta por las propias autoridades estatales y municipales, para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo.

Publicidad

“Asimismo, se informa que se sumarán, en próximos días, los resultados de los muestreos que aún se están llevando a cabo a 31 playas de Guerrero. Estos resultados se darán a conocer, como ejercicio de transparencia, a través de la página de Cofepris”, detalló el organismo en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad