Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Manolo Jiménez, virtual gobernador de Coahuila?

Para la gubernatura de Coahuila, el candidato de la Alianza Va por México logró mantener la entidad bajo las siglas del PRI. Conoce quién es y su biografía.
lun 05 junio 2023 12:11 PM
¿Quién es Manolo Jiménez, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD por Coahuila?
Manolo Jiménez Salinas es uno de los políticos que aspira a la gubernatura de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas, candidato que encabeza la "Alianza Ciudadana por la Seguridad”, conformada por el PRI, PAN y PRD, se perfila para ser el próximo gobernador de Coahuila , tras la jornada electoral de este 4 de junio.

Jiménez Salinas fungía como exsecretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, en la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador del estado, antes de registrarse como candidato.

Publicidad

¿Quién es Manolo Jiménez Salinas?

Último cargo: Execretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.
Edad: 38 años.
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1984.

Familia

Estado civil: Casado con Paola Rodríguez López.
Hijos: Tiene cuatro hijos.

Biografía de Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas nació en Saltillo, Coahuila, el 12 de junio de 1984. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey (2002-2007) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de la misma institución (2015-2017).

Además, cuenta con diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en diferentes universidades de Estados Unidos, China y España.

Durante su formación académica, demostró gran interés en formar parte de diversas actividades en el área de liderazgo estudiantil, destacando su puesto como presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Publicidad

Currículum de Manolo Jiménez

En el año 2008 comenzó como representante de la colonia Brisas Poniente de Saltillo. Posteriormente fue regidor de 2009 a 2010​.

En 2011 fue electo como diputado local por el PRI en la LIX Legislatura de Coahuila.

En 2017 fue electo como alcalde de Saltillo, y en 2019 se convirtió en el primer alcalde reelecto hasta 2021.

Desde el 1 de enero del 2022 se integró a la administración de Miguel Ángel Riquelme como secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Además de su participación en la política, desde hace 15 años Manolo participa en la iniciativa privada a través del ramo de la construcción, donde fue vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

También, junto con un grupo de empresarios y de jóvenes universitarios, creó el proyecto ciudadano Saltillo para Bien, el cual realiza programas de alto impacto social para bien de la comunidad.

Rumbo a la elección de 2023

Desde junio de 2022, tras el anuncio de un proceso abierto para que la militancia del PRI en Coahuila decida quiénes serán los perfiles que irán en la próxima elección para la gubernatura en la entidad, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, se dijo listo para ser candidato.

Así tras el periodo de precempañas, Manolo Jiménez se registró este 23 de marzo como candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad para Gobernador de Coahuila.

El primer domingo de junio de 2023, miles de ciudadanos saldrán a las urnas a elegir un nuevo gobernador en del estado que actualmente es gobernador por el PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad