Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Manolo Jiménez aventaja por más de 35 puntos a Armando Guadiana en Coahuila

De acuerdo con el conteo rápido, Manolo Jiménez registra entre 55.7% y 58.1%; mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena, está entre 19.9% y 21.9%.
dom 04 junio 2023 09:05 PM
manolo_jimenez_gana_coahuila.jpg
En Coahuila la Alianza PRI, PAN, PRD arrasó en la votación en donde no tuvieron ningún efecto las declinaciones partidistas del PT y PVEM en favor de Morena.

Este domingo se celebraron las elecciones del estado de Coahuila para elegir al próximo gobernador que estará a cargo en el periodo 2023 al 2029. Aquí te presentamos el avance de los resultados de las elecciones de este 4 de junio .

En el estado de Coahuila contendieron cuatro candidatos: por un lado, se encuentra el candidato morenista, Armando Guadiana; mientras que Manolo Jiménez es el abanderado por la coalición del PRI, PAN y PRD; Evaristo Pérez es el representante del Partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila y Ricardo Mejía va por parte de el Partido del Trabajo (PT).

Así queda el mapa político de México tras las elecciones de este 4 de junio de 2023.

Publicidad

En el estado se reportó la instalación de la totalidad de las casillas previstas para estas elecciones, es decir las 4,047, con lo que se inició el proceso para el traslado de los paquetes electorales y posterior conteo de los votos.

En su conteo rápido, que se basa en una muestra significativa de las casillas, el Instituto Electoral de Coahuila señala que Manolo Jiménez es el abanderado por la coalición del PRI, PAN y PRD lleva la delantera al tener un porcentaje de votación con un rango de entre 55.7% y 58.1%; mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena, registró un rango de 19.9% y 21.9%.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que a las 07:25 horas y con el 99.7% de las actas capturadas, Manolo Jiménez lleva la delantera con el 56.94% de los votos.

A Armando Guadiana le separa un amplio margen, de poco más de 35 puntos porcentuales. El morenista, según la última actualización, obtuvo el 21.47% de los votos.

¿Qué es el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

“Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada”, informa en su portal, el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE señaló que el PREP es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Además, dijo que es importante aclarar que este programa no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad