Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana: Autoridades buscan a multifeminicida estadounidense

La Fiscalía de Baja California ha vinculado al sujeto con tres asesinatos de mujeres, por lo que ya solicitó su detención con fines de extradición.
mar 13 diciembre 2022 07:49 PM
asesino serial tijuana
La Fiscalía General de Baja California solicitó detener con fines de extradición a un estadounidense, identificado como un asesino serial de mujeres en la ciudad fronteriza de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) identificó a una persona de origen estadounidense como presunto multifeminicida, vinculado al asesinato de al menos tres mujeres en la ciudad fronteriza de Tijuana, por lo que solicitaron ya su detención con fines de extradición.

Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal, reveló que el presunto multifeminicida tiende a conductas criminales y reacciones con violencia.

Publicidad

Según se ha dado a conocer, el multifeminicida fue identificado tras la desaparición y feminicidio de Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, ocurrida en febrero de 2022.

La indagatoria iniciada por el feminicido de Martínez Cigarroa, quien laboraba en un bar local, llevó a los agentes a descubrir que no era la única mujer trabajadora de un bar que habría asesinada por este sujeto.

Publicidad

Fue así que la Fiscalía obtuvo la identidad del agresor y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición.

Ahora, las autoridades de Baja California están en espera de la colaboración de la Interpol para la emisión de una ficha roja, así como la colaboración tanto de consulados como del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Hace unas semanas, el fiscal había señalado que el presunto modus operandi de este multifeminicida, el cual consistía en atacar a mujeres vulnerables para ganarse su confianza con facilidad, y a quienes llevaba, con engaños, hasta otro lugar, solitario, para después agredirlas y quitarles la vida.

"...las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, declaró.

De acuerdo con el último informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) —que se compone con datos de las Fiscalías estatales—, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2022, ocurrieron 14,479 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 3,662 se investigan como feminicidios y 10,817 como homicidios dolosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad