Fue así que la Fiscalía obtuvo la identidad del agresor y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición.
Ahora, las autoridades de Baja California están en espera de la colaboración de la Interpol para la emisión de una ficha roja, así como la colaboración tanto de consulados como del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Hace unas semanas, el fiscal había señalado que el presunto modus operandi de este multifeminicida, el cual consistía en atacar a mujeres vulnerables para ganarse su confianza con facilidad, y a quienes llevaba, con engaños, hasta otro lugar, solitario, para después agredirlas y quitarles la vida.
"...las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, declaró.
De acuerdo con el último informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) —que se compone con datos de las Fiscalías estatales—, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2022, ocurrieron 14,479 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 3,662 se investigan como feminicidios y 10,817 como homicidios dolosos.