Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran sin vida a Martha Aurora, joven embarazada que desapareció en NL

La joven, que tenía ocho meses de embarazo, desapareció el 26 de noviembre tras abordar un taxi de aplicación y, ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que fue asesinada.
lun 05 diciembre 2022 08:16 PM
martha-aurora.jpg
La causa de muerte de Martha Aurora fue asfixia por estrangulamiento, informó la fiscalía.

Martha Aurora Ramírez Luis, una joven de 19 años con un embarazo de ocho meses, fue encontrada sin vida en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia de ese estado.

La joven desapareció el pasado 26 de noviembre tras abordar un taxi de aplicación junto a Claudia Lizbeth González Perales, quien también fue hallada sin vida.

Publicidad

Personal del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontraron los restos de las jóvenes en una casa de la colonia Nuevo Progreso, en General Escobedo.

Los cuerpos de las mujeres se hallaron tras catear el inmueble el pasado 30 de noviembre, confirmó la fiscalía a través de una nota informativa.

Tanto Martha Aurora como Claudia fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento, detalló la dependencia.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos contra las Mujeres atrajo el caso.

El cuerpo de Claudia fue entregado a sus familiares el 4 de diciembre de 2022 y se procederá a entregar el cuerpo de Martha Aurora y el bebé que permaneció en su vientre, sostuvo la fiscalía.

"La carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio permanece activa, en etapa de integración y con investigación en proceso", agregó.

Publicidad

Otros casos

Además de Martha Aurora, otras jóvenes embarazadas han sido asesinadas en México en los últimos días.

Ana Lilia Orduña Morales, de 26 años y 18 semanas de embarazo, fue asesinada en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, el pasado 4 de diciembre.

Su pareja la atacó con un arma blanca y horas después fue detenido, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro.

Otro caso es es el de Rosa Isela Castro, una joven de 20 años y ocho meses de embarazo asesinada en Veracruz. Ella desapareció el 30 de noviembre y su cuerpo, sin el bebé que gestaba, fue hallado el 3 de diciembre.

Las autoridades de esa entidad federativa informaron después que detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad