Rosa Isela fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre, tras dirigirse al Puerto de Veracruz para encontrarse con una mujer, quien se puso en contacto con ella a través de redes sociales y le ofreció regalarle ropa para su bebé que estaba por nacer.
De acuerdo con medios locales, una cámara captó el momento en el que una mujer llega al encuentro con la joven, la toma por la cintura mientras revisa a su alrededor y la conduce a un vehículo.
Sin embargo, la joven fue encontrada sin vida y sin su bebé en las primeras horas del 3 de diciembre en el Rancho Los Arrieros, Rancho del Padre, en el municipio de Medellín Bravo.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra Verónica ‘N’ y Gonzalo ‘N’ como los presuntos responsables.
“Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”, informó la Fiscalía.
Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, agregó la dependencia.
“La Fiscal General del Estado refrenda que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer”, añadió.