Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo del Narcotráfico: Alcalde de Badiraguato quiere hacerlo realidad

El museo expondrá fotografías y objetos de los narcos más conocidos de Badiraguato como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, todos ellos nacidos en la localidad.
jue 03 noviembre 2022 02:28 PM
MEXICO-DRUGS-MUSEUM
RONALDO SCHEMIDT

José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, Sinaloa, propuso crear el Museo del Narcotráfico para atraer el turismo local y extranjero.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, este lugar no será para promover dicha actividad ilícita, sino para prevenir y alertar al público de las consecuencias negativas de esta actividad, así como del consumo de drogas.

Publicidad

El museo expondrá fotografías y objetos de los narcos más conocidos de Badiraguato como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero, todos ellos nacidos en la localidad.

En la ceremonia de inauguración de la obra, realizada el 9 de mayo, estuvo presente Rubén Rocha Moya, gobernador de estado, quien anunció la construcción del museo y un mirador para impulsar el turismo.

3-Jose Paz Lopez Elenes-badiragiato-312242789_2100878760095813_2000835803258867738_n.jpeg

Durante el evento no se habló del contenido del museo, pero en una entrevista concedida ayer a medios locales, el alcalde de Badiraguato justificó dedicarlo al narcotráfico por el beneficio en materia turística que tendría para el municipio.

López agregó que el contenido del museo se va a consultar con especialistas y expertos en la materia, pero insistió en que no existe una restricción para el uso de figuras emblemáticas del mundo criminal si esto conlleva mayores beneficios para la localidad.

museo-del-narco
RONALDO SCHEMIDT

La obra arrancó el pasado 9 mayo con una inversión global de 15 millones de pesos que incluye la pavimentación de accesos, iluminación nocturna, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie.

Publicidad

En la ceremonia, el alcalde planteó que el Museo del Narcotráfico y el mirador estarán concluidos el próximo 10 de diciembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad