Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Guanajuato: Hallan 41 bolsas con restos humanos en fosas ilegales en Irapuato

Tras el hallazgo, el colectivo de familiares de personas desaparecidas "Hasta Encontrarte" exigió a las autoridades la pronta identificación de los cuerpos.
mar 01 noviembre 2022 02:12 PM
Familiares de víctimas de desaparición en Veracruz buscan por su cuenta indicios sobre sus seres queridos, al margen del trabajo de las autoridades.
La recuperación de restos humanos en Irapuato fue realizada por el colectivo Hasta Encontrarte.

Madres y familiares de personas desaparecidas reportaron el hallazgo de 41 bolsas con restos humanos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

A través de redes sociales, el colectivo "Hasta Encontrarte", informó la localización de bolsas con restos humanos, las cuales fueron localizadas en varias fosas ilegales en una finca de la colonia Santa Fe.

Publicidad

“Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO”, señaló el Colectivo “Hasta Encontrarte” a través de Twitter.

Los familiares de víctimas de desaparición exigieron a las autoridades una pronta identificación de los restos y su entrega digna.

De acuerdo con el colectivo, los restos humanos se encontraron “en una de las tantas fosas que hay en Irapuato“.

"Hoy más de una decena de nuestras madres buscadores estuvimos presentes en la exhumación de las personas sin vida que se encontraron en Irapuato en una de las tantas fosas que hay en Irapuato, a toda autoridad les decimos: No volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio, somos un colectivo buscador que no descansará hasta que toda persona desaparecida regrese a casa, les recordamos que está fosa demuestra que nos siguen fallando, los queremos vivos!! Pero si ya están muertos y muertas, exigimos su pronta identificación y entrega digna", publicó el colecto a través de Facebook.

Publicidad

Al 31 de octubre de 2022, México superó los 100,000 registros de personas desaparecidas y no localizadas en el país.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 15 de marzo de 1964 y el 31 de octubre de 2022, en total 264,884 personas han sido reportadas como desaparecidas, no localizadas y localizadas en el país.

De la cifra anterior, son 106,932 personas de las cuales todavía hoy no se sabe dónde están o qué les pasó.

Del periodo 1964-2022, 157,952 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas; 10,902 de ellas sin vida, 147,050 con vida. En este mismo periodo, en Guanajuato suman ya 2,871 reportes de personas desaparecidas o no localizadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad