Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto: “Samuel actúa con hipocresía; levanta teléfono y pide más GN”

El secretario de Gobernación ha lanzado señalamientos contra gobernadores de Movimiento Ciudadano en los últimos días.
mié 19 octubre 2022 07:07 PM
samuel garcía
Samuel García y Adán Augusto habían trabajado recientemente juntos contra la crisis del agua en Nuevo León.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acusó a Samuel García Sepúlveda de actuar con egoísmo e hipocresía, después de que el mandatario de Nuevo León asegurara que la Fuerza Civil de su entidad es la mejor policía del país.

"El gobernador actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas”, dijo Adán Augusto ante el Congreso de Tabasco.

"Al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional", añadió el funcionario federal.

Publicidad

Samuel García respondió esta noche que lo único que recibirá Adán Augusto de su parte es respeto y sinceridad.

“Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país”, dijo el mandatario.

La Fuerza Civil de NL

Samuel García había dicho que en Nuevo León se sentían agradecidos y orgullosos de los integrantes de la Fuerza Civil, pues todos ponían en riesgo su vida para cuidar a los ciudadanos.

La declaración de García fue también respuesta a otra declaración del mismo secretario de Gobernación, quien arremetió contra mandatarios de oposición en los últimos días.

“Nuevo León no tiene policía estatal. Hay un organismo que se llama Fuerza Civil y la usan para que estén de guardias en los Oxxos. ¿Saben quién presta los servicios de seguridad pública? Pues la Guardia Nacional, a esa que tanto regatearon el apoyo”. Eso había dicho Adán Augusto antes.

El otro pleito

Jalisco no es de las entidades que encabezan las listas de incidencia delictiva, a diferencia de territorios gobernados hoy por Morena, contestó ayer el gobernador Enrique Alfaro al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien había asegurado que además de Guanajuato y Michoacán, Jalisco era “un paraíso” para los criminales.

“No pienso contestar con ofensas y mentiras. Pero quiero decir que Jalisco, con datos que ha presentado el presidente de la República, está por debajo de la media en la incidencia delictiva nacional”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

“Antes de nosotros, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, agregó.

El lunes 17 de octubre, Adán Augusto dijo que Guanajuato, Jalisco, Michoacán “están muy convertidos en paraísos de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”. Le habían preguntado en qué pensaba cuando se usaban los términos de “baños de sangre”.

La reforma a la Fuerzas Armadas

Movimiento Ciudadano, el partido del que forman parte Samuel García y Enrique Alfaro, votó en contra de la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Fue la semana pasada cuando en la Cámara de Diputados, tras aprobarse en el Senado, al fin se hizo oficial que la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará en las calles hasta 2028.

A propósito de lo anterior, morenistas han criticado a los integrantes de partidos opositores que decidieron no dar su respaldo a la reforma.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las personas que cuestionaron a los opositores. “Felicito al Congreso de la Cd por el debate y aprobación de la minuta que amplía la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta el 2028. Los que votaron en contra deberían ser consecuentes y no solicitar apoyo de las Fuerzas Armadas en los estados que gobiernan”, escribió en redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad