Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales y estatales logran el rescate de funcionarios de Coahuila

Nueve funcionarios, incluido el alcalde de Guerrero, Coahuila, fueron rescatados tras un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales.
sáb 15 octubre 2022 12:30 PM
elementos ejército
El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, era uno de los funcionarios desaparecidos. Autoridades federales participaron en el rescate.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó esta tarde que los funcionarios locales que fueron secuestrados por un comando en Tamaulipas han sido liberados.

El mandatario agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a la Policía estatal, a la Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas por el operativo que permitió que los servidores públicos fueron rescatados.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó temprano que autoridades de esa entidad trabajaban en la localización del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y un grupo de funcionarios municipales.

Los funcionarios atravesaban la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados.

Publicidad

Después de la llamada de auxilio, se perdió contacto con todos los funcionarios.

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas trabajaron en conjunto con Coahuila para ubicarlos.

Los hechos se registraron poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, cuando los funcionarios locales regresaban a bordo de dos vehículos procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Además del alcalde, las personas secuestradas fueron identificadas como Ana Lilia, Mario, Enrique, Lidia Azucena, Beatriz Adriana, Bernardo, Pedro y Aidé.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad