Juan Rommel Leal Ocampo se identifica como miembro de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
José Alberto Nava Palacios, el suplente de Conrado Mendoza, alcalde asesinado de San Miguel Totolapan, se ha negado a asumir el puesto.
Veinte personas murieron durante el ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, incluido el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre.
Se presume que se trató de una disputa por parte de un grupo conocido como Los Tequileros.
Tras el ataque, se reportaron bloqueos en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado, lamentó y condenó el homicidio del alcalde Conrado Mendoza. La mandataria estatal aseveró en redes sociales que no habrá impunidad ante la agresión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también afirmó que en la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, Guerrero, no habrá impunidad.
“Espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables, eso es lo que se está haciendo. No puedo, por razones lógicas, dar más información, pero sí se está actuando porque no se permite la impunidad”, refirió.