Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Asumiré el riesgo si me nombran alcalde”, dice excandidato en Totolapan

Veinte personas murieron durante el ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, incluido el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre.
sáb 15 octubre 2022 10:48 AM
san miguel totolapan
Autoridades no han localizado a los responsables del ataque en Guerrero.

Juan Rommel Leal Ocampo, excandidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan, pidió que autoridades consideren elegirlo a él como presidente municipal sustituto en el municipio guerrerense tras el asesinato del titular.

“Gobernadora, conoce los lamentables hechos ocurridos en el municipio de San Miguel Totolapan, quiero decirle que estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y riesgo de que me nombren presidente municipal, para que el honorable congreso del estado me considere en su terna y decida, si así fuera el caso”, dijo Leal Ocampo en una carta dirigida a Evelyn Salgado Pineda.

Publicidad

Juan Rommel Leal Ocampo se identifica como miembro de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Alberto Nava Palacios, el suplente de Conrado Mendoza, alcalde asesinado de San Miguel Totolapan, se ha negado a asumir el puesto.

Veinte personas murieron durante el ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, incluido el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre.

Se presume que se trató de una disputa por parte de un grupo conocido como Los Tequileros.

Tras el ataque, se reportaron bloqueos en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado, lamentó y condenó el homicidio del alcalde Conrado Mendoza. La mandataria estatal aseveró en redes sociales que no habrá impunidad ante la agresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también afirmó que en la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, Guerrero, no habrá impunidad.

“Espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables, eso es lo que se está haciendo. No puedo, por razones lógicas, dar más información, pero sí se está actuando porque no se permite la impunidad”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad