“Se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por quien pedían la cantidad de 4 millones de pesos”, comentó.
El funcionario federal explicó que el rescate del menor de edad y la aprehensión se realizó el 12 de octubre en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, San Miguel de los Jahueyes, en Huehuetoca.
Tras el rescate del menor, se difundió un video en el que se le ve a éste ya en una patrulla y dice ante la cámara: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”.
Secuestro de otro niño en Neza
El martes 11 de octubre, el secuestro del menor de 10 años, Santiago David Navarrete, quien fue arrebatado de los brazos de su madre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quedó registrado en cámaras de video.
Las grabaciones muestran cómo un hombre lleva al menor hasta la camioneta tipo Van, mientras un segundo sujeto forcejea con la madre, quien termina cayendo al suelo y solo puede presenciar cuando se llevan a su hijo.
Tras el rapto, se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que lograron detener a los presuntos secuestradores.