Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en Acapulco dejan inundaciones y deslaves; suspenden clases

Las autoridades decidieron suspender las actividades escolares, además reportaron deslaves, bardas caídas, autos varados e inundaciones en avenidas.
mié 12 octubre 2022 11:00 AM

Fuertes lluvias e inundaciones son algunas de las afectaciones que dejaron en Acapulco, Guerrero, el paso de la tormenta tropical 'Karl' y los remanentes de la tormenta 'Julia'.

Autoridades municipales anunciaron la suspensión de clases en el municipio y lanzaron un llamado a la población a extremar precauciones.

Publicidad

El ayuntamiento de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Abelina López, informó en un comunicado que debido a las fuertes lluvias también se reportaron deslaves, bardas caídas y autos varados en distintos puntos.

Ante las precipitaciones, durante la noche de este martes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Bomberos trasladaron a las personas que se quedaron varadas en distintos zonas, pues se les dificultó llegar a sus hogares por la falta de transporte público.

La Policía Vial y de Protección Civil reportó además el deslave en un hotel sobre Costera Vieja, que ocasionó daños materiales.

Autoridades de Protección Civil informaron que, hasta las 21:00 horas de este martes, se tenía el reporte de lluvias torrenciales con un registro de 141.75 milímetros en zonas de la colonia Vacacional y Valle de la Sabana; además de inundaciones en avenidas como Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, Vía Rápida, Ejido, costera Miguel Alemán; Boulevard Vicente Guerrero, Boulevard Lázaro Cárdenas, Las Cruces, Crucero Cayaco, entre otras.

También se reportó la caída de un árbol, de dos bardas (Paso Limonero y Costera Vieja), deslaves de tierra, arrastre de basura y tierra, así como de vehículos varados.

La presidente municipal recomendó a la población permanecer en sus hogares, evitar salir de casa si no es necesario, vigilar los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos. También pidió alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones.

Debido a los pronósticos de lluvia para este miércoles, las autoridades educativas y de Protección Civil en Guerrero acordaron la suspensión de actividades en todos los niveles educativos en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la Sierra.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes en Guerrero, Chiapas y Oaxaca para este miércoles por el paso de la tormenta tropical 'Karl'.

Usuarios compartieron en redes sociales videos y fotografías de las inundaciones registradas en la zona hotelera de Acapulco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad