El ayuntamiento de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Abelina López, informó en un comunicado que debido a las fuertes lluvias también se reportaron deslaves, bardas caídas y autos varados en distintos puntos.
Ante las precipitaciones, durante la noche de este martes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Bomberos trasladaron a las personas que se quedaron varadas en distintos zonas, pues se les dificultó llegar a sus hogares por la falta de transporte público.
La Policía Vial y de Protección Civil reportó además el deslave en un hotel sobre Costera Vieja, que ocasionó daños materiales.
Autoridades de Protección Civil informaron que, hasta las 21:00 horas de este martes, se tenía el reporte de lluvias torrenciales con un registro de 141.75 milímetros en zonas de la colonia Vacacional y Valle de la Sabana; además de inundaciones en avenidas como Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, Vía Rápida, Ejido, costera Miguel Alemán; Boulevard Vicente Guerrero, Boulevard Lázaro Cárdenas, Las Cruces, Crucero Cayaco, entre otras.
También se reportó la caída de un árbol, de dos bardas (Paso Limonero y Costera Vieja), deslaves de tierra, arrastre de basura y tierra, así como de vehículos varados.
La presidente municipal recomendó a la población permanecer en sus hogares, evitar salir de casa si no es necesario, vigilar los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos. También pidió alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones.
Debido a los pronósticos de lluvia para este miércoles, las autoridades educativas y de Protección Civil en Guerrero acordaron la suspensión de actividades en todos los niveles educativos en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la Sierra.