Publicidad
Publicidad

Dan prisión domiciliaria al exdiputado de Morena Cipriano Charrez

El exlegislador morenista salió del Cereso de Pachuca, Hidalgo, para enfrentar desde su hogar el proceso penal en su contra como presunto responsable de la muerte de un joven de 21 años en un choque.
dom 09 octubre 2022 08:29 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2019.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia solicitado en contra de Cipriano Charrez Pedraza diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
FOTO: CUARTOSCURO.COM
Cipriano Charrez, ex diputado federal de Morena, estará en prisión domiciliaria por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 21 años ocurrido en octubre de 2018.

Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado de Morena, salió del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pachuca la noche de este sábado luego de que le fuera concedida la medida de prisión domiciliaria.

El exlegislador podrá enfrentar su proceso, por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, desde su hogar.

Publicidad

Una jueza de control concedió a Charrez cambiar la prisión preventiva en el Cereso de Pachuca por domiciliaria por motivos de salud.

Charrez es acusado de causar la muerte de un hombre de 21 años. El joven se encontraba detenido en un semáforo y quedó atrapado en su auto, un Pointer, luego de que fuera impactado por la camioneta del entonces diputado.

La víctima no pudo salir el vehículo que se incendió, por lo que murió calcinada la madrugada del 6 de octubre de 2018 en la Carretera México-Laredo, en Ixmiquilpan, Hidalgo. El legislador se retiró del lugar del siniestro con ayuda de otra persona que le asistió para salir de su vehículo.

La Procuraduría de Hidalgo, estado al que representaba Charrez, pidió a la Cámara de Diputados que se le retirara el fuero y fue aprobado por los legisladores en marzo de 2019.

Publicidad

El 20 de septiembre de 2019 el exdiputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo con ayuda de policías de la Ciudad de México, pero no por el homicidio culposo del joven sino al ser acusado de intento de homicidio por su hermano, Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan.

Pascual le entregó el perdón penal a su hermano en enero de este año, pero el exlegislador morenista permaneció en prisión como presunto responsable de la muerte del joven ocurrida en el choque automovilístico.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad