Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Orlene” se degrada a huracán categoría 1 y afecta a 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población y a la navegación marítima, a atender las indicaciones de Protección Civil.
lun 03 octubre 2022 12:07 PM
El huracán Orlene se degrada a categoría 1.
People walk along the beach as Hurricane Orlene approaches the Pacific beach resort of Mazatlan, state of Sinaloa, Mexico October 2, 2022. REUTERS/Eduardo Resendis NO RESALES. NO ARCHIVES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán categoría 1 “Orlene” impactó la mañana de este lunes, la costa sur del estado de Sinaloa, en donde las autoridades se alistaron con la finalidad de proteger a la población vulnerable.

En su reporte más reciente de este fenómeno meteorológico, el SMN detalló que “Orlene” se localiza a 50 kilómetros (km) al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Publicidad

El huracán "Orlene impactó en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, Sinaloa, detalló el SMN a través de Twitter.

¿Qué estados afectará el huracán Orlene?

El organismo dependiente de la Conagua pronostica lluvias torrenciales para Nayarit y Sinaloa; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También provocará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima.

El huracán Orlene toca tierra debilitado a categoría uno

Publicidad

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Trayectoria del huracán Orlene

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad