Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orlene se convierte en huracán de categoría 4 frente a costas del Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes prevé que pase cerca o sobre Las Islas Marías (Nayarit) esta noche o el lunes por la mañana; Conagua proyecta que tocará tierra el martes como categoría 1 o 2.
dom 02 octubre 2022 09:43 AM
México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre..jpg
México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre

Orlene ganó fuerza este domingo convirtiéndose en huracán categoría 4 en su camino hacia la costa mexicana del Pacífico, donde está previsto que toque tierra la noche del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

"El huracán Orlene de categoría 4 extremadamente peligroso continúa hacia el norte", informó el NHC en su reporte de las 12:00 horas GMT. A esa hora el huracán se encontraba a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 250 kilómetros al sur de Islas Marías.

Publicidad

En la trayectoria pronosticada del NHC, "el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (Nayarit) esta noche o el lunes por la mañana, y llegar a la costa de México continental el lunes por la noche", añadió el NCH.

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua estimó que el meteoro perderá fuerza y tocará tierra el martes como huracán categoría 1 o 2.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad