Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical “Orlene” afecta a estos estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante el transcurso de este viernes la tormenta tropical “Orlene” se convierta en huracán categoría 1.
vie 30 septiembre 2022 10:20 AM
_tormenta-tropical-orlene-.jpg
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, alerta la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que durante el transcurso de este viernes la tormenta tropical “Orlene” se convierta en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

En su reporte más reciente de este fenómeno meteorológico, el SMN detalló que “Orlene” se localiza a 455 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Publicidad

“Se prevé que durante el viernes se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”, detalló el SMN.

El organismo dependiente de la Conagua explicó que las bandas nubosas de la tormenta tropical reforzarán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Publicidad

Trayectoria de Orlene

Aquí se puede seguir la trayectoria de la tormenta Orlene.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad