Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de SLP pide capar a violadores y pena de muerte a homicidas

Ricardo Gallardo, quien pertenece al Partido Verde Ecologista de México, aseguró que hace falta "mano dura" contra la delincuencia.
mié 21 septiembre 2022 11:13 AM
ricardo-gallardo-.jpeg
El mandatario estatal cree que los casos de violaciones y asesinatos no se resuelven con el encarcelamiento.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que propondrá capar a los violadores y pena de muerte a homicidas, ante una falta de mano dura contra los delincuentes, además de que se vive en "una sociedad podrida".

Sin embargo, Gallardo, quien pertenece al partido Verde Ecologista de México aceptó que existe la posibilidad de no conseguir el apoyo de las 32 entidades para aprobar la pena de muerte, aunque sí va a pedir que se “cape” a los violadores porque eso sí está en manos del Estado de San Luis Potosí.

Publicidad

“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local para exigir capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis. Aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte. Tenemos que erradicar la violencia y una manera de hacerlo es metiendo mano firme”.

“En el tema de los humanos pareciera que también son animales porque no se saben comportar, al estar violando niñas, niños. Por eso es necesario capar a los violadores que estén dañando a la sociedad”, expresó Gallardo Cardona en un video.

Asimismo, el mandatario potosino ha pedido a la Comisión de Derechos Humanos comprensión sobre este tema ante la situación actual.

Ricardo Gallardo ha asegurado que se ha de realizar una “reforma profunda”, porque cree que los casos de violaciones y asesinatos no se resuelven con el encarcelamiento. “Salen de la cárcel con un amparo y siguen violando”, ha comentado el gobernador.

Publicidad

¿Qué dice la ONU sobre la pena de muerte?

La Organización de Naciones Unidas señala que la pena de muerte contradice el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad