Suspenden clases en 11 municipios
En 11 municipios de la región costera y de la sierra fueron suspendidas las clases hasta que se revise cada uno de los planteles de todos los niveles educativos.
Elementos de Protección Civil del estado realizan recorridos de evaluación en las zonas afectadas con la finalidad de descartar algún riesgo, al mismo tiempo que hacen un llamado a la población para que debido a las constantes réplicas, los habitantes desalojen sus viviendas.
Buscan declaratoria de desastre natural
Previamente, en conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla informó sobre los daños que se encontraron se busca una declaratoria de desastre natural para los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana.
El mandatario detalló que se contabilizaron 3,161 viviendas resultaron afectadas y hubo derrumbes en los tramos carreteros Tepalcatepec-Coalcomán-Chinicuila-Aquila y Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, tras el sismo de magnitud 7.7.
“El hospital de Maruata, municipio de Aquila, fue evacuado, aunque no había personas internadas estaban varias en consulta externa. Se cayeron algunas paredes, pero no hubo lesionados en ninguna de las zonas afectadas”, explicó el mandatario después de realizar recorridos por las zonas afectadas.