A la toma del protesta de Menchaca asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación de presidente Andrés Manuel López Obrador.
También acudieron como invitados el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, así como el gobernador de Veracruz, Cuitlahuác García y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Durante su mensaje, Menchaca acuñó varias de las frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza como “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y "primero los pobres"; además prometió sumar al estado en un nuevo régimen y transformación, así como conducir su gobierno bajo las premisas de la Cuarta Transformación: "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".
La alternancia hoy es una realidad, la esperanza venció a la imposición; Hidalgo ya inició la transformación"
Julio Menchaca, nuevo gobernador de Hidalgo.
El nuevo gobernador de Hidalgo aseguró además que de la mano del gobierno federal, encabezado "por el mejor presidente de México", López Obrador, su administración también impulsará programas sociales que beneficien a los más necesitados.