Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menchaca asegura victoria con más del 60% de votos en Hidalgo, según el PREP

Mientras el candidato morenista Julio Menchaca se declaró ganador y celebró con un mitin, su rival de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, adelantó que peleará los resultados en tribunales.
dom 05 junio 2022 11:34 PM
candidatos hidalgo.jpg
Carolina Viggiano, candidata de Va por Hidalgo; Julio Menchaca, de Juntos Haremos Historia; Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Publicidad

Resultados preliminares de las votaciones en Hidalgo 2022

Carolina Viggiano, candidata de PRI, PAN y PRD, lleva un 31.08% de los votos en la elección a la gubernatura, con 146,652 votos registrados a su favor.

Julio Menchaca, quien compite por Juntos Haremos Historia, la aventaja con poco más del 30% al recibir 291,797 votos, lo que lo coloca en el primer lugar con el 61.85% de los sufragios a su favor.

Por su parte Francisco Xavier Berganza, abandera de Movimiento Ciudadano, lleva una tendencia al voto del 3.38%, con 15,960 votos a su favor.

El cuarto candidato por la gubernatura, José Luis Lima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apunta al 1.16% de las preferencias en votos, con 5,483 apoyos en las urnas.

Esta elección viene a romper con una serie de gobiernos priistas que se ha mantenido en Hidalgo desde hace 93 años, siendo el último de ellos Omar Fayad, aún en funciones; ahora con el triunfo del morenista Julio Menchaca quien se prevé gane en una victoria clara con más de la mitad de los votos.

Publicidad

Menchaca festeja trinunfo; Viggiano advierte pelea en tribunales

El candidato de Juntos Harenos Historia celebró los resultados del PREP que lo apuntan como el virtual ganador en Hidalgo y comenzó por declararse aliado del presidente.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador va a tener un aliado como gobernador de Hidalgo", dijo Menchaca en un mitin en la Plaza Juárez.

"Existen muchos retos que ustedes y nosotros conocemos: abatir la pobreza, tener seguridad", comentó.

Por su parte la candidata de Va por Hidalgo reconoció que las tendencias del voto no la favorecen, pero advirtió que en lugar de aceptar los resultados dará pelea en tribunales.

“Hasta el momento las tendencias no me favorecen y vamos a esperar los resultados oficiales para recurrir a los tribunales.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intromisión del Gobierno federal. El proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro, se escudó en el marketing y la sombre de su protector”, dijo en un video compartido en Twitter.

Viggiano acusó al candidato de Morena y su partido, así como el Gobierno federal del uso faccioso de programas sociales así como de comprar votos para hacer posible la victoria de Menchaca.

La entidad cuenta con dos millones 246,720 con posibilidad de votar y para la jornada fueron habilitadas 3,977 casillas, las cuales fueron instaladas al 100%, pese a retrasos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad