Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto será el jefe del despacho de la Procuraduría de Hidalgo

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asumirá este cargo en la transición de gobierno luego de la renuncia de Alejandro Habib Nicolás.
vie 02 septiembre 2022 06:28 PM
Santiago Nieto procuraduría de hidalgo
Santiago Nieto se unió en 2018 al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, será el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto luego de que este jueves, Alejandro Habib Nicolás, presentara ante el Congreso local su renuncia como Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a un año de haber asumido el cargo y a unos días del cambio de la administración pública estatal.

Publicidad

Cabe recordar que Santiago Nieto fungió como asesor externo del equipo de transición del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien este lunes rendirá protesta como nuevo mandatario estatal.

El pasado 27 de diciembre, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció también la contratación del extitular de la UIF como asesor financiero del gobierno estatal.

Además de que en este año, también se unió al equipo de transición de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, quien sucederá al actual mandatario de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca a partir del 1 de octubre de 2022.

Publicidad

Nieto Castillo renunció a la UIF el 4 pasado de noviembre de 2021 tras el escándalo por su lujosa boda, en Guatemala, al que acudieron en vuelo privado la exsecretaria de Turismo de la Ciudad, Paola Félix, quien debió renunciar tras evidenciarse ese traslado exclusivo, considerado contrario a las políticas de austeridad de la ciudad.

A ese enlace de Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey acudieron entre otros la fiscal Anticorrupción María de la Luz Mijangos y su pareja Jaime Cárdenas Gracia, extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, además de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jazmín Esquivel Mossa y la gobernadora de Campeche Layda Sansores y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad