Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a exalcalde de Yecapixtla, Morelos

José Refugio “Cuco” Amaro Luna se encontraba junto a otras personas en una unidad deportiva. Las autoridades ya investigan el hecho.
vie 02 septiembre 2022 10:09 AM
(Mueren cuatro hombres en ataque a balazos en cancha de futbol en Yecapixtla, entre ellos ex presidente municipal)
El ataque armado ocurrió la noche del jueves en un campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán.

La noche de este jueves se registró un ataque armado en una unidad deportiva del municipio de Yecapixtla, Morelos, en donde murió el expresidente municipal José Refugio “Cuco” Amaro Luna.

Los hechos ocurrieron en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla, en donde fallecieron un total de cuatro personas y al menos tres heridas, de acuerdo con las autoridades estatales.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado emitió un boletín en donde precisó que el saldo de lo acontecido eran cuatro personas muertas.

"Se recibió reporte de que a las 21:15 horas de este jueves en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Yecapixtla, se había registrado un partido de futbol, momento en el que varios sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar".

"Tras los hechos que se suscitaron esta noche en un campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán en el municipio de Yecapixtla, donde resultaron lesionadas varias personas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables", informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

La Fiscalía estatal detalló que inició con las investigaciones correspondientes del caso, se trasladó a las personas heridas a hospitales para su atención médica, además de que se inició la búsqueda de las personas responsables.

"Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio “N” de 57 años de edad", detalló en el comunicado.

Publicidad

¿Quién era el exalcalde asesinado?

José Refugio Amaro Luna “Cuco” fue presidente municipal en el periodo 2012 a 2015, por el Partido Verde Ecoliogista, así como candidato a diputado local y de nueva cuenta, a presidente municipal pero ahora por el Partido del Trabajo (PT).

La dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodrígue Ruíz exigió escalrecer los hechos y detener a los culpables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad