Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos: Explosión en empresa de cartuchos deja 6 heridos

Cuauhtémoc Blanco confirmó que se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos y señaló que ya se está atendiendo la emergencia.
vie 05 agosto 2022 02:06 PM
industrias-tecnos-cuernavaca-explosion
Elementos de los distintos servicios de emergencia acudieron a la zona del siniestro.

Este viernes se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos, una empresa de cartuchos mexicana que está establecida en Cuernavaca, Morelos, y que ha dejado como saldo seis personas heridas.

De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, ya se está ateniendo a los afectados.

Publicidad

“… se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación”, señaló Blanco a través de su cuenta de Twitter sobre el suceso ocurrido en el municipio de Ahuatepec.

El coordinador estatal Protección Civil de la entidad, Enrique Clement Gallardo, informó que las personas heridas ya son atendidas, al mismo tiempo refirió que los empleados del lugar fueron evacuados y con la indicación de dirigirse a sus hogares.

En el lugar permanecen 250 personas que están en zonas críticas y para realizar la descontaminación correspondiente. Alrededor de las 15:00 horas el siniestro ya estaba controlado y no representaba algún peligro, refirió el funcionario estatal en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Publicidad

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad