El gobierno de Coahuila explicó que los representantes de Phoenix First Rescue, que arribaron a Sabinas durante la tarde del miércoles, se reunieron con los expertos ingenieros en minería de Mimosa, “para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los 10 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina”.
Durante la reunión, se presentaron los datos recabados por Mimosa durante las labores en “El Pinabete”: las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.
“Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática”, sostuvieron las autoridades en un comunicado.
Este jueves actualizó que la empresa Phoenix First Response, ingenieros de Mimosa y el Mando Unificado, trabajarán coordinadamente para determinar el lugar exacto en donde se implementarán las estrategias diseñadas.
“El Equipo Interinstitucional de Rescate continuará trabajando en acciones de bombeo, estudios geofísicos e implementando estrategias que permitan el rescate de los 10 mineros que aún se encuentran dentro de la mina”, publicó en un comunicado.
Este miércoles se cumplieron 351 horas de trabajos ininterrumpidos, desde el 3 de agosto pasado, cuando colapsó la mina dejando a 10 personas atrapadas.