Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mineros siguen atrapados tras el derrumbe en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que ya trabajan 19 bombas para agilizar la extracción de agua y logar el recate de los 10 mineros que quedaron atrapados.
vie 05 agosto 2022 04:53 PM
(Soldados mexicanos y personal de rescate trabajan en la mina de carbón donde 10 mineros quedaron atrapados, después de un derrumbe, Agujita, estado de Coahuila)
Continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de mineros en Sabinas.

A las 13:35 horas de este viernes, los 10 trabajadores de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, cumplieron 48 horas de estar atrapados.

De acuerdo con el el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de los mineros.

Publicidad

Según informó en redes sociales ya se han logrado algunos avances en la extracción de agua de la mina de Agujita.

El mandatario estatal detalló que al momento trabajan ya 19 bombas con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además de trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.

"No cesarán los trabajos hasta lograr el objetivo", agregó el mandatario estatal.

En tanto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que su administración también se sumó a las labores de rescate, y a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (Siapa), fue enviada una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para reforzar los trabajos.

La bomba fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional y transportada vía aérea para atender la emergencia, informó.

 

Con dichas acciones, las autoridades buscan acelerar los trabajos de bombeo de tres pozos que están inundados y comunicados en una mina de arrastre.

Y es que según se ha detallado, fue la inundación de estos pozos lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior de la mina, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados, y es también lo que ha dificultado las labores de rescate.

 
Publicidad
Publicidad