Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan sin vida al periodista Juan Arjón, desaparecido en Sonora

Las autoridades de la entidad confirmaron el hallazgo después de que familiares y amigos reportaron su desaparición desde el 9 de agosto.
mar 16 agosto 2022 03:02 PM
juan-arjon-periodista
Los familiares solicitan ayuda a través de redes sociales para localizar al hombre de 62 años.

Autoridades del estado de Sonora informaron el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón López, quien de acuerdo con familiares y amigos desapareció desde el pasado 9 de agosto.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Claudia Contreras, confirmó el hallazgo de su cuerpo en el municipio de San Luis Río Colorado, con señales de violencia.

Publicidad

"En lo que respecta al compañero, acabamos de tener conocimiento de que efectivamente hubo un hallazgo, coincide la persona en este hallazgo sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista".

Esto implica que los tres órdenes de gobierno estamos desde que tuvimos conocimiento por redes sociales porque no había una denuncia interpuesta, empezamos a organizar búsquedas en todos los lugares. Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso ", destacó en declaraciones a representantes a medios de comunicación la fiscal de la entidad.

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, tenía su página de Facebook llamada "A que le temes" en la localidad de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, en donde compartía noticias locales, obras públicas y de seguridad. Actualmente tiene 1,300 seguidores.

Con el homicidio del periodista Juan Arjón suman 13 asesinados en lo que va de 2022, al menos 9 de esos casos relacionados con su actividad profesional, de acuerdo con los datos de la organización en pro de la libertad de expresión Artículo 19.

Publicidad

En lo que va de 2022, 13 periodistas han sido asesinados y 36 desde el inicio del gobierno de López Obrador. Enero, es el mes más violento contra los comunicadores, dado que perdieron la vida cuatro de ellos; en mayo hubo tres; en febrero y marzo, dos respectivamente, y en junio uno. El más reciente es el Arjón este mes de agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad