Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian desaparición del periodista Juan Arjón López en Sonora

Los familiares y colegas del periodista independiente piden ayuda a través de redes sociales para dar con el paradero del trabajador independiente.
lun 15 agosto 2022 02:49 PM
juan-arjon-periodista
Los familiares solicitan ayuda a través de redes sociales para localizar al hombre de 62 años.

En el estado de Sonora los familiares y medios locales han reportado la desaparición del periodista independiente Juan Arjón López, de la ciudad de San Luis Río Colorado, desde el 9 de agosto.

“Ayúdanos a encontrar a nuestro amigo y comunicador JUANITO Juan Lopez Arjon compartan por favor” se lee en los llamados en redes sociales en donde se solicita el apoyo de la población para dar con el paradero del periodista.

Publicidad

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI). Tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California, colindando con Arizona, estado perteneciente a Estados Unidos.

Debido a que sus familiares y amigos temen por la seguridad del hombre de 62 años, hicieron un llamado a la ciudadanía a enviar cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicarse al 911, número de emergencia, o al 089 para denuncia anónima en caso de contar información sobre el comunicador.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a la familia a presentar la denuncia correspondiente y a partir de ello tener algunos elementos necesarios como la última vez en donde lo vieron para realizar una búsqueda más puntual, aunque ya se estableció contacto con elementos de la policía de los tres órdenes de gobierno para localizarlo.

Este domingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la policía estatal, Madres Buscadoras de San Luis, Grupos de Rescate, y representantes de algunos medios de comunicación local realizaron una búsqueda por la zona en donde se localizó su automóvil, frente a un centro de rehabilitación.

 

La Organización No Gubernamental, Artículo 19 informó que durante el primer semestre de 2021 se registraron 362 agresiones contra la prensa en México, “lo que equivale a un periodista agredido cada 12 horas”.

Entre las principales agresiones documentadas por la ong en su reporte publicado el año pasado, estuvieron las intimidaciones y hostigamientos, en segundo lugar las amenazas, y después le siguieron los ataques físicos y el uso ilegítimo del poder público.

 
Publicidad
Publicidad