Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: Pobladores queman casa de alcaldesa de San José del Rincón

El PAN en el Estado de México condenó los hechos, e hizo un llamado a los involucrados para resolver esta situación de inseguridad.
lun 15 agosto 2022 09:36 AM
queman-casa-alcaldesa-.jpeg
Pobladores del municipio mexiquense se manifestaron contra la inseguridad que prevalece en la zona.

Pobladores del municipio de San José del Rincón en el Estado de México quemaron la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona este domingo tras una serie de protestas por la inseguridad que prevalece en la zona, acusan.

Además de incendiar la casa de la edil, los pobladores inconformes quemaron una patrulla, una caseta de seguridad, retuvieron a un policía municipal, a elementos estatales y bloquearon los accesos carreteros al municipio con fogatas y piedras.

Publicidad

Los manifestantes exigen la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, ante el incremento de la inseguridad en la localidad, ubicada en los límites con el estado de Michoacán y que forma parte de la reserva del Santuario de la Mariposa Monarca.

Las protestas iniciaron alrededor del mediodía del domingo y se extendieron por varias horas. La carretera Villa Victoria- El Oro permaneció cerrada y en el lugar permanecieron cerca de 300 habitantes de la zona.

Los pobladores aseguran que en delitos como el cobro del “derecho de piso” a comerciantes y transportistas, que presumiblemente realiza un grupo de la delincuencia organizada que opera en la localidad, también hay colisión de autoridades locales.

Hasta el sitio acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional para tomar control de la situación.

Publicidad

El PAN condena los hechos

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, condenó la quema de la casa de la alcaldesa y los actos violentos en el municipio de San José del Rincón, por lo que convocó a todas las autoridades para que se establezca una mesa de diálogo para resolver los reclamos de los habitantes del municipio.

El partido blanquiazul pide todo el rigor de la ley a quienes no escuchan ni dialogan y desean que todo se solucione mediante la fuerza y la violencia, como el secuestro y luego liberación de dos oficiales de la policía estatales.

El PAN detalló que ya tiene diálogo con el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa y reprueba categóricamente estos actos de violencia.

"Hacemos un llamado a todas las autoridades para que se establezca una mesa de diálogo para resolver sus reclamos", destacó el partido político en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad