Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo pedir pipas de agua en el Edomex?

Ante la reducción de agua en CDMX y el Edomex, por la escasez que sufre el sistema Cutzamala, te compartimos cómo se puede pedir una pipa de agua en el estado.
lun 15 agosto 2022 04:55 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2017.- En los pueblos de Xochimilco es poca la ayuda oficial que les ha llegado a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la única solidaridad es la que se brindan entre ellos, varios son los inmuebles que quedaron afectados. Algunos vecinos prefieren dormir en casas de campaña, ante la incertidumbre de que sus casas están en buen estado. El agua potable también ha sido escasa, por lo que tiene que ser repartida en pipas. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
En el estado de México los recortes afectarán a 14 municipios.

Desde este 15 de agosto y hasta nuevo aviso, se implementa una reducción en el abasto diario de agua para la Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo anterior se debe a los bajos niveles del líquido que alimenta las presas del sistema Cutzamala.

Publicidad

Ante este tipo de escenarios, algunos vecinos suelen organizarse para pedir pipas de agua. A continuación te decimos cómo puedes hacerlo en el Edomex.

En el caso del Estado de México, la medida aplicará para los municipios de: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Cuánto cuesta una pipa de agua en el Edomex

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios de cada ciudad varían dependiendo de las características propias del mercado local. En enero de 2022 el precio promedio nacional fue de 1,065 pesos por una pipa de 10,000 litros.

¿Cómo pedir una pipa de agua gratis?

Se puede hacer una solicitud a cualquier hora, los 365 días del años al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información, a los siguientes números:

  • 800 201 2489 para el Valle de México.
  • 800 201 2490 para Toluca.
 
Publicidad
Publicidad