Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo pedir pipas de agua en el Edomex?

Ante la escasez de agua, algunos vecinos se organizan para solicitar pipas de agua. A continuación te decimos cuál es el costo promedio de este servicio y cómo solicitarlo.
vie 31 marzo 2023 04:55 PM
pipas-agua-edomex
Algunos vecinos se organizan para solicitar pipas de agua a falta del líquido.

Actualmente se implementa una reducción en el abasto diario de agua para la Ciudad de México y el Estado de México. Lo anterior se debe a los bajos niveles del líquido que alimenta las presas del sistema Cutzamala derivado de las altas temperaturas.

Ante este tipo de escenarios, algunos vecinos suelen organizarse para pedir pipas de agua. A continuación te decimos cómo puedes hacerlo en el Edomex.

Publicidad

Cuánto cuesta una pipa de agua en el Edomex

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios de cada ciudad varían dependiendo de las características propias del mercado local. En enero de 2023 se registró un precio promedio nacional de 1,180.30 pesos por una pipa de 10,000 litros. La lectura para el Estado de México fue de 962.60 pesos promedio.

Estos precios aplican para pedir pepas a servicios privados, sin embargo, también es posible solicitar pipas de agua al gobierno, las cuales se proveen de manera gratuita.

Vale la pena señalar que algunas personas optan por la contratación de servicios privados debido a la alta demanda de pipas de agua en distintas demarcaciones, lo que podría retratar la entrega de este apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

Publicidad

¿Cómo pedir una pipa de agua gratis?

Se puede hacer una solicitud a cualquier hora, los 365 días del años al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información, a los siguientes números:

  • 800 201 2489 para el Valle de México
  • 800 201 2490 para Toluca
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad