Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes cambiar a tu hijo de escuela en el Estado de México

Si tus niños están preescolar, primaria o secundaria en el Edomex, así es como puedes hacer el cambio de turno o de escuela.
vie 12 agosto 2022 05:26 PM
En el Estado de México con todas las medidas sanitarias cientos de estudiantes regresaron este día a clases presenciales como parte del ciclo escolar 2021-2020.
En caso de cumplir con los requisitos, se puede solicitar un cambio de escuela o turno en el Edomex.

El ciclo escolar está próximo a iniciar y algunos alumnos y padres de familia en el Estado de México no están satisfechos por la asignación de la escuela o del turno en el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) en el que fue asignado el alumno.

Ante ello, se determinó un periodo en el que podrán realizar cambios de turno o escuela de acuerdo a las necesidades que requieran los alumnos y padres de familia. Sin embargo, estos cambios dependerán de la disponibilidad de los espacios en cada institución.

Publicidad

Pasos para hacer un cambio de turno en el Edomex

Desde el 9 de agosto se puede ingresar a la siguiente página oficial para hacer cambios de escuela o turno para preescolar, primaria y secundaria en PAEB 2022 .

Requisitos para hacer tu trámite en línea

Estos serán los 3 documentos que necesitarás para completar tu trámite de manera fácil y sencilla.

  • CURP
  • CCT Clave del Centro de Trabajo de la escuela que pretendes inscribir a tu hija o hijo, para saberlo, acá puedes consultar la Clave de Centro de Trabajo.
  • Datos de la madre, padre o tutor

¿Se puede cambiar de escuela?

Sí. La Secretaría de Educación del Estado de México detalló que el programa PAEB cambio de turno 2022 está habilitado desde el 9 y hasta el domingo 28 de agosto.

Publicidad

Apoyarán a alumnos con útiles escolares en Edomex

El 9 de agosto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo aseguró que seguirán apoyando a las familias con la entrega de útiles escolares para el inicio escolar de educación básica en la entidad.

“Sepan que arrancando el ciclo escolar les vamos a hacer entrega de esto y que el subsecretario de Educación estará muy al pendiente de que se entregue a tiempo y de que todas las familias tengan estos útiles escolares”, expresó el mandatario estatal desde el municipio de Huehuetoca durante la entrega de tarjetas Salario Rosa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad