Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes cambiar a tu hijo de escuela en el Estado de México

Si tus niños están preescolar, primaria o secundaria en el Edomex, así es como puedes hacer el cambio de turno o de escuela.
vie 12 agosto 2022 05:26 PM
En el Estado de México con todas las medidas sanitarias cientos de estudiantes regresaron este día a clases presenciales como parte del ciclo escolar 2021-2020.
En caso de cumplir con los requisitos, se puede solicitar un cambio de escuela o turno en el Edomex.

El ciclo escolar está próximo a iniciar y algunos alumnos y padres de familia en el Estado de México no están satisfechos por la asignación de la escuela o del turno en el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) en el que fue asignado el alumno.

Ante ello, se determinó un periodo en el que podrán realizar cambios de turno o escuela de acuerdo a las necesidades que requieran los alumnos y padres de familia. Sin embargo, estos cambios dependerán de la disponibilidad de los espacios en cada institución.

Publicidad

Pasos para hacer un cambio de turno en el Edomex

Desde el 9 de agosto se puede ingresar a la siguiente página oficial para hacer cambios de escuela o turno para preescolar, primaria y secundaria en PAEB 2022 .

Requisitos para hacer tu trámite en línea

Estos serán los 3 documentos que necesitarás para completar tu trámite de manera fácil y sencilla.

  • CURP
  • CCT Clave del Centro de Trabajo de la escuela que pretendes inscribir a tu hija o hijo, para saberlo, acá puedes consultar la Clave de Centro de Trabajo.
  • Datos de la madre, padre o tutor

¿Se puede cambiar de escuela?

Sí. La Secretaría de Educación del Estado de México detalló que el programa PAEB cambio de turno 2022 está habilitado desde el 9 y hasta el domingo 28 de agosto.

 

Apoyarán a alumnos con útiles escolares en Edomex

El 9 de agosto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo aseguró que seguirán apoyando a las familias con la entrega de útiles escolares para el inicio escolar de educación básica en la entidad.

“Sepan que arrancando el ciclo escolar les vamos a hacer entrega de esto y que el subsecretario de Educación estará muy al pendiente de que se entregue a tiempo y de que todas las familias tengan estos útiles escolares”, expresó el mandatario estatal desde el municipio de Huehuetoca durante la entrega de tarjetas Salario Rosa.

 
Publicidad
Publicidad