Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay tiro en el Edomex: el PAN elige a Enrique Vargas del Villar como candidato

El expresidente de Huixquilucan enfrentará a Delfina Gómez Álvarez, la eventual candidata de Morena, en las elecciones por la gubernatura a efectuarse en 2023.
vie 05 agosto 2022 03:04 PM
(Enrique Vargas del Villar, saliendo de una reunión del Comité Directivo Estatal del PAN)
“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco ...", escribió Marko Cortés, dirigente blanquiazul, en Twitter, al anunciar la precandidatura de Vargas del Villar.

Rumbo a la contienda por el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene candidato. Enrique Vargas del Villar, expresidente municipal de Huixquilucan, fue anunciado como el abanderado blanquiazul, por lo que competirá contra la morenista Delfina Gómez Alvarez.

El anuncio fue hecho por el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, quien dijo que mientras en Morena se premian “delincuentes”, el blanquiazul apuesta por quien ha demostrado que sabe trabajar.

Publicidad

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos”, escribió en sus redes sociales.

Horas antes del destape, el alcalde de Huixquilucan aseguró que en Acción Nacional están listos para ganarle a Delfina Gómez en cualquier escenario.

“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, escribió.

Publicidad

La designación de Vargas del Villar se da a 10 meses de que se realicen las elecciones en el Estado de México, entidad que durante 93 años ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional.

El Estado de México es considerada la joya de la corona de cualquier elección por lo que representa cuantitativa como cualitativamente. En esa entidad habitan 17 millones de mexicanos, de los que 12 millones 247,064 votan (13.1% de la lista nominal nacional).

Además, en esa entidad, los candidatos ganadores de las elecciones presidenciales de 2012 y 2018, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, obtuvieron el 15% de la votación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad