Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alista cortes en el suministro de agua en Tláhuac para reparar acueducto

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, informó que la experiencia del programa Cosecha de Lluvia será compartida con Nuevo León que atraviesa una crisis de abasto del recurso.
jue 28 julio 2022 06:14 PM
Llave de Agua
El daño de un acueducto provocado por los sismos de 2017 en la capital del país será reparado en los próximos días.

Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), adelantó que la próxima semana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dará a conocer información sobre los trabajos de mantenimiento a un acueducto que abastece la zona de Tláhuac, por lo que se esperan cortes en el suministro de agua potable.

En rueda de prensa, la mandataria explicó que estos trabajos se habían realizado desde que inició su administración, por lo que es necesario hacer una intervención mayor para mejorar el servicio a esta zona de la capital del país.

Publicidad

“​​Lo va a informar a finales de la próxima semana el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por un pegue muy importante de un acueducto que se dañó en el sismo del 17, lo hemos venido resolviendo y ahora la próxima semana vamos a hacer esto", afirmó.

Añadió que si bien no será un corte total en el suministro de agua potable, la población de Tláhuac tendrá como opción el abasto a través de pipas.

La CDMX ofrece a Nuevo León programas para captar agua

Luego del problema de abasto de agua en Nuevo León por el bajo nivel que hay en las presas de la zona metropolitana de Monterrey, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se comunicó con el mandatario de la entidad, Samuel García, para ofrecer la experiencia de la capital en programas de captación de agua como Cosecha de Lluvia

Sheinbaum explicó que ya se trabaja para que funcionarios de ambas entidades sostengan reuniones de colaboración y compartan experiencias sobre este sistema de captación de agua en los domicilios.

“Y han estado trabajando en venir a ver el tema de captación de agua de lluvia y algunas otras cosas que en su momento, cuando podamos tener a lo mejor algún acuerdo mayor, una comunicación, podríamos… Pues más que apoyo, yo diría una colaboración, más que un apoyo de aquí para allá, es una colaboración con el estado de Nuevo León”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad