Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas regresa a semáforo rojo por Covid

Debido al alza de casos, las autoridades de Salud del estado, determinaron retomar medidas para prevenir contagios.
mar 19 julio 2022 04:24 PM
(Un hombre sometiéndose a un examen Covid)
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad sanitaria.

Tamaulipas informó que regresa a semáforo epidemiológico color rojo, esto de cara al repunte de casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado señaló que hasta el momento se han confirmado 164,357 casos positivos y 7,903 defunciones.

Publicidad

“Tamaulipas cambió a semáforo epidemiológico color rojo, extrema los cuidados contra el COVID-19 en cualquier lugar, continúa aplicando las medidas preventivas”, apuntó el organismo de salud a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que Tamaulipas regresó a semáforo epidemiológico color rojo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad sanitaria, ya que el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones graves es elevado. En este sentido la recomendación es usar cubrebocas, usar alcohol en gel con frecuencia y mantener la sana distancia.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la funcionaria estatal confirmó 222 nuevos casos y seis fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a vacunarse, proteger a los más vulnerables y atender en todo momento y lugar recomendaciones como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Publicidad

En el último mes los casos de COVID-19 en todo el país han experimentado una tendencia al alza, muestra de ello es que, en lo que va de julio, el récord de contagios desde el inicio del mes se ha roto siete veces.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud había confirmado 6 millones 454,263 casos totales y 326,523 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad