Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena hace pública la convocatoria para candidato a gobernador del Edomex

El registro para los candidatos será este viernes y sábado. Dependiendo de cuántos perfiles sean aprobados se realizará una o dos encuestas.
jue 07 julio 2022 01:54 PM
aspirantes-morena-edomx.jpg
En caso de que más de tres aspirantes busquen la candidatura de Morena, el partido realizará dos encuestas.

Aún faltan 11 meses para las elecciones de Estado de México , pero Morena ya está en proceso de elegir a quien será su segundo candidato para competir por la “joya de la corona electoral” del proceso 2023. Este jueves, el partido lanzó su convocatoria para elegir a quien será el coordinador los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en tierras mexiquenses, y posteriormente su abanderado.

De acuerdo con la convocatoria, el candidato de Morena será definido por una o dos encuestas, pero también existe la posibilidad de que si solo un registro es aprobado, ese será el electo y la decisión será inacabable.

Publicidad

“En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe un solo registro para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, este se considerará como único y definitivo”, se lee en la convocatoria .

Debido al repunte de los contagios de covid-19, el partido determinó que los interesados en ser tomados en cuenta deberán realizar su registro en línea a partir de este 8 y hasta el 9 de julio.

Una vez concluido el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de revisar las solicitudes y evaluar los perfiles, para determinar cuáles proceden a ser considerados en el proceso de elección interna.

El método de elección será la encuesta. Dependiendo de cuántos perfiles sean avalados por la Comisión Nacional de Elecciones, se definirá si se realiza una o dos. Bastará con ejercicio si son menos de cuatro los perfiles avalados, pero si son más, serán dos sondeos, uno de reconocimiento y otro de definición.

“La metodología y resultados de la o las encuestas se harán del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado; ese se tendrá en versión pública para garantizar el derecho a la información”, dice la convocatoria.

Publicidad

Hasta ahora para contender por la gubernatura del Estado de México se mencionan a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, al senador Higinio Martínez y al titular de Aduanas, Horacio Duarte. Los tres fueron presidentes municipales de Texcoco, Estado de México. También ha levantado la mano el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien incluso ya solicitó licencia a su cargo.

“La persona que coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y el avance de nuestro proyecto, con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado, así como caminar casa por casa los pueblos, barrios, colonias y, en general, tocar todas las puertas del estado para cumplir con los objetivos de organización del partido”, establece la convocatoria.

Entre los requisitos para ser considerado a ser coordinador de los comités destacan:

· Ser mexicano por nacimiento.
· Ser mexiquense con residencia efectiva en el territorio no menor a tres años.
· Tener 30 años al día de la designación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad