Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Higinio Martínez y Fernando Vilchis buscan la candidatura de Morena en Edomex

En el Estado de México, donde no ha ocurrido la alternancia, concluirá el próximo año el gobierno de Alfredo del Mazo.
dom 22 mayo 2022 07:57 PM
elección edomex
Higinio Martínez y Fernando Vilchis han gobernado dos de los municipios más importantes del Estado de México.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, y el senador Higinio Martínez anunciaron que buscarán la candidatura de Morena para la ganar la gubernatura del Estado de México en el 2023.

“Pudimos recuperar la confianza de la gente, entregar resultados en el combate a la delincuencia; pudimos erradicar la corrupción, pudimos utilizar tecnología para vigilar las calles; logramos contar con una policía más preparada. En poco tiempo pudimos realizar todo esto en Ecatepec, por supuesto que lo podemos lograr en todo el Estado de México”, dijo Vilchis en un evento público.

Publicidad

El alcalde de Ecatepec aseguró que en el Estado de México, donde aún gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es tiempo de “erradicar un sistema político agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses”.

Por su parte, Higinio Martínez, exalcalde de Texcoco, dijo que trabaja en un proyecto para, en 2023, quitar al PRI del gobierno estatal de la entidad vecina de la Ciudad de México.

“Respeto y quiero al presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en su proyecto de transformación y lo he acompañado desde hace 27 años. Hoy reitero esta convicción ante millones de mexiquenses que confían, que piden el cambio y que quieren un nuevo amanecer para el Estado de México”, destacó el senador.

Martínez dijo, “para acallar las intrigas que buscan dividir”, que Delfina Gómez y Horacio Duarte, quienes han sonado como posibles aspirantes a la candidatura de Morena en el Estado de México, “tienen mi amistad y por años hemos sido parte del mismo movimiento”.

“Lucharemos contra el régimen, jamás entre nosotros. Trabajaremos en conjunto para que la transformación del Estado de México se una realidad”, dijo.

El Revolucionario Institucional ha sido el partido dominante en el Estado de México desde 1945. Entre sus gobernadores han estado personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad