El alcalde de Ecatepec aseguró que en el Estado de México, donde aún gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es tiempo de “erradicar un sistema político agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses”.
Por su parte, Higinio Martínez, exalcalde de Texcoco, dijo que trabaja en un proyecto para, en 2023, quitar al PRI del gobierno estatal de la entidad vecina de la Ciudad de México.
“Respeto y quiero al presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en su proyecto de transformación y lo he acompañado desde hace 27 años. Hoy reitero esta convicción ante millones de mexiquenses que confían, que piden el cambio y que quieren un nuevo amanecer para el Estado de México”, destacó el senador.
Martínez dijo, “para acallar las intrigas que buscan dividir”, que Delfina Gómez y Horacio Duarte, quienes han sonado como posibles aspirantes a la candidatura de Morena en el Estado de México, “tienen mi amistad y por años hemos sido parte del mismo movimiento”.
“Lucharemos contra el régimen, jamás entre nosotros. Trabajaremos en conjunto para que la transformación del Estado de México se una realidad”, dijo.
El Revolucionario Institucional ha sido el partido dominante en el Estado de México desde 1945. Entre sus gobernadores han estado personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, entre otros.