Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán "Bonnie" provocará lluvias en 7 estados

El huracán sigue su avance por las costas mexicanas, por lo que las autoridades de Protección Civil están atentas a su desplazamiento.
lun 04 julio 2022 02:30 PM
huracan bonnie trayectoria
Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de hasta cinco metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán 'Bonnie' intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca en el Océano Pacífico.

El avance de este huracán de categoría uno provocará lluvias en al menos siete estados: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, de acuerdo con el más reciente reporte del organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Publicidad

Trayectoria del huracán Bonnie

“El huracán Bonnie se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque aumenta gradualmente su intensidad; ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h”, se detalló en un comunicado.

Además de las lluvias en los estados mencionados, también se prevén precipitaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

 

La Conagua solicita a la población a mantenerse informada sobre el desplazamiento del huracán y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil con la finalidad de mantenerse a salvo en caso de que haya deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

 
Publicidad
Publicidad