Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta “Bonnie” se desplaza al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca

La tormenta tocó tierra en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de adentrarse en aguas mexicanas.
dom 03 julio 2022 06:14 PM
tormenta
Autoridades mexicanas ya alertaron sobre los efectos de la tormenta.

La tormenta tropical “ Bonnie ” ganaba fuerza el domingo mientras se desplazaba por aguas del Pacífico mexicano amenazando con convertirse en un huracán más tarde en la noche, dijeron autoridades, que pidieron a la población tomar precauciones.

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), el ciclón se localizaba a 335 kilómetros al sur de la fronteriza ciudad mexicana Tapachula, Chiapas, y avanzaba hacia el oeste a 26 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

La tormenta tocó tierra en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes por la noche dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.

Medios locales reportaron un muerto en El Salvador.

"Llamo a población de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz a estar preparados por las #Lluvias que provocará la #TormentaTropical #Bonnie", escribió en Twitter el director de la Comisión Nacional del Agua de México, Germán Martínez.

Según los pronósticos, el huracán podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar la categoría 2 el lunes mientras sigue su camino en paralelo a la costa para luego dar un leve viraje y alejarse del litoral.

*Reporte de Jackie Botts y Noé Torres; con reporte adicional de Nelson Rentería en San Salvador y Álvaro Murillo en San José.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad