Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoRojo: Hombre mata a ocho personas en Michoacán; policía lo abate

Además de las ocho personas asesinadas, cuatro más resultaron lesionadas. El presunto agresor también perdió la vida.
mié 22 junio 2022 04:19 PM
michoacán
Autoridades han reforzado en 2022 municipios michoacanos, entre ellos Zamora, sin embargo, la violencia no se detiene.

Autoridades de Michoacán reportaron el homicidio de ocho personas en hechos vinculados ocurridos en los municipios de Jacona y Zamora.

Fue durante la tarde del martes 21 de junio cuando al menos un hombre, identificado como Sergio Eduardo, alias “El Nenuco”, cometió los ataques en ambos municipios michoacanos.

Publicidad

Además de las ocho personas asesinadas, cuatro más resultaron lesionadas.

El presunto agresor también perdió la vida. Fue abatido durante un enfrentamiento con policías.

La Fiscalía estatal informó que fueron identificados, entre las víctimas, Luis Fernando, Antonio, Serafín, Ignacio, Pedro, Jesús, José Ramiro, y Agustín.

“De igual forma Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la policía estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica”, detalló.

La autoridad señaló que “personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continúa con trabajos de campo a efecto de avanzar en la investigación y esclarecer los hechos”.

Publicidad

La violencia no ha dado tregua en algunos estados del país, como Guanajuato, Michoacán y Estado de México. En total, son seis entidades que concentran el 48% de los homicidios dolosos en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

A esos tres se suman Baja California, Jalisco y Sonora, que en conjunto dan un total de 6,150 homicidios entre enero y mayo de este año, es decir, que cinco de cada 10 asesinatos en el país en los primeros meses del año sucedieron en estas entidades.

De acuerdo con el Índice de Paz 2022, la violencia reciente en México está vinculada a cambios en el panorama de los crímenes de la delincuencia organizada caracterizados por la expansión territorial rápida y violenta de ciertos cárteles más grandes, predominantemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) –con presencia en los estados con más homicidios en lo que va de este año–, así como la proliferación de grupos delictivos más pequeños y la diversificación de la actividad delictiva.

“Los estados que registraron los mayores deterioros en sus tasas de homicidios, como Baja California, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas”, señala el documento elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz. Cuatro de los estados que menciona, se encuentran en el top de homicidios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad