"En el lugar no se localizaron victimas, pero se detectó que el piso estaba recién lavado y había una bolsa con restos de masa encefálica y otra más que contenía envases de productos de limpieza. También se recolectó una centena de cartuchos percutidos de los calibres 9mm, 7.62, 5.56 y 45", dijo.
De acuerdo con el fiscal, las primeras indagatorias arrojan que alrededor de las 15:30 horas, mientras se realizaba un velorio en un domicilio particular, un comando irrumpió y se llevó a varias personas, cuyo número aún no se ha confirmado.
Entre ese grupo de personas estaría Alejandro 'G', alias 'el Pelón', hijo de la mujer que estaba siendo velada y quien presuntamente forma parte de un grupo criminal asentado en Jalisco, con operaciones delictivas en Colima.
Según la Fiscalía de Michoacán, Alejandro 'G' y otro sujeto mantenían rencillas por la supuesta desaparición de familiares de los dos bandos.
"Al lugar del velorio arribó este sujeto acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y privaron de la vida a Alejandro 'G' y a unos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar", indicó Adrián López.
El resto de las personas que se quedaron en el velorio fueron obligadas a ingresar a un domicilio, "momentos que aprovecharon los adversarios para limpiar el lugar y depositar, presumiblemente, los cuerpos de las victimas en camionetas", agregó.