“Me siento feliz y agradecido con la vida con esta nueva oportunidad de vivir. Ustedes no se imaginan qué es la cárcel, y donde estuve es doblemente peligrosa. Seis meses me tuvo secuestrado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”, dijo.
Del Río informó que emprenderá acciones legales contra la Fiscalía de Veracruz y el Gobierno de Cuitláhuac García.
“Sin Estado de Derecho ninguna nación es viable”, sentenció Monreal frente a José Manuel, su compañero y amigo. “Nadie debe ser víctima de venganzas”, agregó ya durante la reunión con la Jucopo.
“Una vez resarcida su libertad, que su experiencia no sea en vano. Nuestro compromiso con la justicia se ha fortalecido. Tenemos que esforzarnos por contribuir a la consolidación al Estado de Derecho. No más abuso. No más vulneración de los derechos humanos”, destacó Monreal.
El morenista señaló que este México “no es el que queremos, queremos un país de leyes, donde prevalezca el Estado de Derecho. Todo país se sustenta en eso. Es el factor primordial”.
El viernes, un juez de Veracruz resolvió la no vinculación a proceso y la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen, pues consideró que no hay datos de prueba que lo impliquen en el asesinato de Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en el estado de Veracruz.
José Manuel del Río Virgen salió del penal de Veracruz y declaró que permaneció secuestrado como un preso político.
Este auto de libertad se da un día después de que un juez de distrito le concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.