Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los profesores del Conalep realizan paro de labores en todo el país

El Sindicato afirmó que no se han cumplido las demandas previas y la solución a éstas por parte del gobierno federal.
mar 14 junio 2022 04:01 PM
manifestacion-conalep-.jpeg
Profesores del Conalep plantel Cuautitlán l se manifestaron para tener un salario digno y mejores prestaciones.

Las y los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se manifestaron en los planteles en donde laboran en demanda de mejores condiciones laborales.

El sindicato explicó que las principales demandas de los docentes del Conalep es que se reconozca la antigüedad de los maestros en los 308 planteles de todo el país, así como equiparar su salario con el de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Publicidad

“La situación laboral de los maestros es crítica, ya que desde que se creó el Conalep hace 42 años, carecen de esos derechos y han sido tratados por parte del Gobierno Federal como prestadores de servicios académicos”, menciona el comunicado de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep.

Asimismo, argumentaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido con la promesa de resolver esta problemática.

“Se comprometió públicamente en resolver la problemática y en ese sentido giró la instrucción para iniciar con el proceso, pero hasta la fecha no se ha cumplido”.

“Esperamos por parte del gobierno de la cuarta transformación que cumpla en la práctica y no nada más en la retórica”, explica el texto.

La Dirección General del Sistema Conalep informó que en cada entidad se ha establecido un diálogo con el sindicato titular.

“De manera colaborativa se están llevando a cabo mesas de trabajo por región a nivel nacional, para construir porpuestas viables, reales y oportunas en beneficio de la comunidad académica”.

“Refrendamos nuestro compromiso con los más de 300 mil estudiantes, quienes son nuestro principal motor para impulsar la transformación del país, a través del fortalecimiento del sistema educativo”, se lee en el texto compartido por el Conalep a través de Twitter.

Publicidad

¿Qué demandan los trabajadores del Conalep?

Son tres sus principales demandas:

1).- Reconocimiento de antigüedad.
2).- Basificación de docentes y
3.- Homologación de salarios y prestaciones a los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad