Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Morelos detienen a 2 presuntos implicados en asesinato de edil de Xoxocotla

El homicidio ocurrió en enero de este año cuando atacaron a balazos al presidente municipal en su propio hogar.
mar 14 junio 2022 06:38 PM
presuntos-asesinos-xoxocotlan.jpeg
Los presuntos asesinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJ) informó sobre la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de Benjamín “N”, ocurrido en enero de este año, a 10 días de haber rendido protesta como presidente municipal de Xoxocotla.

Este lunes, agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios en contra de Nicolás “N”, alias “El Nico”, de 37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán; y Martín “N”, de 68 años, Contador Público, vecino de Xoxocotla.

Publicidad

“La detención de 'El Nico' se dio en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que el aseguramiento de Martín 'N' ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

El homicidio del presidente municipal ocurrió el pasado 11 de enero, cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte respecto a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en su propia vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla.

En el lugar, paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como Benjamín “N”, de 55 años de edad , presidente municipal de esa localidad, y quien tenía apenas 10 días en el cargo.

Publicidad

"El desarrollo de las indagatorias permitió a la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Sur, apoyada por la AIC y los Servicios Periciales, establecer de manera científica la probable participación de Nicolás “N” y Martín “N” en este hecho delictivo, con lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra", detalló la Fiscalía en un comunicado tras cinco meses de haberse cometido el crimen.

Ambos sujetos fueron ingresados en la Cárcel Distrital de Jojutla, y en audiencia inicial realizada este martes, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Nicolás y Martín por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Benjamín “N”, por lo que se les dictó prisión preventiva y concediendo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad