Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 118 homicidios, el 24 de mayo es el segundo día más violento del sexenio

Nueve entidades concentraron el 69% de las muertes intencionales, entre éstas Michoacán y Guanajuato, las cuales ocupan el 1 y 2 como los estados más violentos.
mié 25 mayo 2022 03:17 PM
(Elementos del ejército resguardan la zona de un tiroteo en Celaya)
Varias regiones del país son disputadas por grupos de la delincuencia organizada. A pesar del trabajo de las autoridades, las cifras de la violencia no bajan.

La violencia no da tregua en México. Este martes 24 de mayo fue el día más violento del año y segundo del sexenio con 118 homicidios dolosos, solo detrás del 1 de diciembre de 2019 cuando en el país se registraron 127 asesinatos.

De acuerdo con reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal, este martes nueve estados (Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Sonora) concentraron el 69% (76) de los homicidios.

Publicidad

En la entidad gobernada por el panista Diego Sinhué se registraron 19 de los homicidios; en el Estado de México, donde gobierna el priista Alfredo del Mazo, 11; en Chihuahua, a cargo de la panista Maru Campos, siete, al igual que en Morelos, Nuevo León y Sonora. En tanto en Michoacán, Jalisco y Ciudad de México se registraron seis en cada uno.

Mayo también ha tenido otros días con más de 100 homicidios: el 1, con 112; el día 15, con 105; el 22 con 107. Estos números están por arriba del promedio diario de mayo que es de 82.

La de este martes es la segunda cifra más alta en homicidios dolosos desde que inició la administración de López Obrador. El récord en muertes violentas hasta ahora corresponde a cuando se cumplió un año de gobierno actual.

 

Esta semana al presentar el informe mensual de seguridad, la secretaria Rosa Icela Rodríguez afirmó que el gobierno trabaja con estrategia e inteligencia, lo que está dando resultados.

“Hay un trabajo muy cercano entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales que se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para minar estructuras criminales. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción”, dijo.

Sin embargo esta misma semana se reportó una masacre en Celaya, Guanajuato. Un ataque armado en un hotel y un bar aledaño dejó como saldo a11 personas muertas.

 
Publicidad
Publicidad