Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marlon es vinculado a proceso por el feminicidio de Monse Bendimes

Un juez ratificó la prisión preventiva oficiosa para Marlon 'N' mientras se lleva a cabo su proceso por el feminicidio de la joven.
jue 09 junio 2022 06:39 PM
Marlon Botas es vinculado a proceso
Marlon 'N' fue detenido en Mérida tras pasar más de un año prófuugo por el feminicidio de su novia Monse Bendimes

Marlon 'N' seguirá en prisión preventiva, luego de que un juez determinó su vinculación a proceso por el feminicidio de Monserrat Bendimes, cometido en abril de 2021.

Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), que a través de su cuenta de Twitter informó sobre la decisión del juez de control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XVII.

Publicidad

"Marlon 'N' es vinculado por presunto feminicidio (...) El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años", indicó la fiscalía.

Cabe mencionar que el periodo de dos años se establece como máximo para los casos de medidas cautelares, pues es para que se lleve a cabo el proceso, las audiencias y, en su caso, el juicio y sentencia.

Marlon 'N' fue detenido el pasado 3 de junio. El joven se encontraba prófugo de la justicia desde abril de 2021, luego de causarle la muerte a Monse, quien era su pareja sentimental.

Las autoridades localizaron a Marlon durante un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, aunque versiones extraoficiales indican que el joven se habría entregado.

El pasado 16 de mayo, antes de su detención, el presunto feminicida reapareció en un video para decir que la muerte de Monse había sido un accidente. También pidió la liberación de sus papás, señalados por complicidad en el crimen y ayudar a su hijo a esconderse.

Publicidad

El caso de Monserrat Bendimes Roldán causó conmoción debido a la manera en cómo ocurrieron los hechos, y a que tanto Marlon como sus padres se dieron a la fuga.

En ese entonces, el colectivo Sororas del Mundo, publicó en sus redes sociales:

“Hola, mi nombre es Montserrat Bendimes Roldán, soy originaria de Veracruz, México, y el pasado 17 de abril del año presente, mi entonces pareja me golpeó brutalmente dejándome con fracturas en cráneo, cuello, brazos, para posteriormente darse a la fuga.

“Los padres de mi pareja se encargaron de trasladarme al hospital sin llamar a los servicios de emergencia y sin avisar del todo a mi familia porque decidieron también fugarse. Esto generó que mi traslado no fuera seguro y agravó mis heridas.

Montserrat Bendimes murió el 23 de abril a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad