Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marlon "N" es detenido por presunto feminicidio de Montserrat Bendimes

La fiscalía de Veracruz anunció que detuvo a Marlon N, presunto feminicida de la joven de la joven de 20 años, quien murió el pasado 23 de abril de 2021.
vie 03 junio 2022 04:32 PM
detencion-marlon
La policía ministerial detuvo a Marlon “N” tras un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que fue detenido Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien falleció en abril del 2021, después de que resultó con lesiones de gravedad que le propició su pareja sentimental.

El joven Marlos Botas fue detenido luego de que las autoridades realizaron un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, esto a más de un año de que fue señalado como el presunto responsable del feminicidio de Montserrat.

Publicidad

¿Qué pasó con Montserrat Bendimes?

El caso de la joven Montserrat Bendimes Roldán causó conmoción debido a la manera en cómo ocurrieron los hechos, y a que tanto Marlon como sus padres se dieron a la fuga.

En ese entonces, el colectivo Sororas del Mundo, publicó en sus redes sociales:

“Hola, mi nombre es Montserrat Bendimes Roldán, soy originaria de Veracruz, México, y el pasado 17 de abril del año presente, mi entonces pareja me golpeó brutalmente dejándome con fracturas en cráneo, cuello, brazos, para posteriormente darse a la fuga.

“Los padres de mi pareja se encargaron de trasladarme al hospital sin llamar a los servicios de emergencia y sin avisar del todo a mi familia porque decidieron también fugarse. Esto generó que mi traslado no fuera seguro y agravó mis heridas.

Montserrat Bendimes Roldán murió el 23 de abril a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Publicidad

El pasado 16 de mayo, Marlon reapareció en un video para decir que la muerte de la joven había sido un accidente, además de que pidió la liberación de sus papás, quienes fueron detenidos en la Ciudad de México, durante un operativo realizado por elementos ministeriales de Veracruz, en noviembre de 2021.

Feminicidos al alza

El 23 de mayo, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre los índices de homicidios dolosos y feminicidios en el país, en este último delito, se presentó un incremento de 9%, al pasar de 75 en marzo a 82 en abril.

Sin embargo, la secretaria resaltó que se trata de una disminución de 26% respecto al máximo histórico de 112 muertes por razón de género que se registró en agosto de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad